Llantas de temporada

Para hacer su viaje más placentero, las llantas están clasificados por tipo de vehículo, estructura, estación, diseño y otros usos especiales.

Para hacer su viaje más placentero, las llantas están clasificados por tipo de vehículo, estructura, estación, diseño y otros usos especiales.

Llanta de invierno

Las llantas de invierno se emplean especialmente en turismos, vehículos comerciales, camiones y autobuses y son indispensables en regiones con grandes nevadas. Generalmente, la banda de rodadura de las llantas de invierno está dividida en pequeños bloques para maximizar el rendimiento de la conducción sobre nieve con el añadido de una capacidad de tracción del diseño de oreja y la prevención de deslizamiento lateral del diseño de nervadura.

Las llantas de invierno están elaborados con un caucho especial que permite a las llantas conservar el agarre flexible sin endurecerse ni siquiera a temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados.

Las llantas de invierno se dividen principalmente en dos tipos: con clavos y sin clavos.

studded-winter-tire

Llanta de nieve con clavos

Las llantas de invierno con clavos presentan clavos metálicos incrustados en la superficie de las llantas para mejorar la tracción y la fuerza de frenado sobre carreteras heladas o nevadas. Es importante asegurarse de que los clavos no afecten al diseño de la banda de rodadura y que sobresalgan y estén separados uniformemente.

studless-winter-tire

Llanta de nieve sin clavos

Aunque las llantas con clavos ofrecen un excelente rendimiento en carreteras heladas y nevadas, también dañan la superficie de las carreteras. Las llantas sin clavos están pensados para ofrecer la mayor capacidad de tracción posible en carreteras nevadas o heladas sin necesidad de clavos.

Llanta para todo el año

all-season-tire

Las llantas para todo el año presentan más ranuras en la banda de rodadura que las llantas de verano y están pensados para su empleo durante todo el año en regiones con cortos periodos de nieve.

Llanta de verano

summer-tire

Las llantas de verano se utilizan ampliamente en todas las estaciones, salvo en invierno. Las principales prioridades de estos llantas son un bajo ruido de rodadura, una gran calidad de la conducción y estabilidad del control. Las llantas de verano son sinónimo de llantas regulares, salvo que se indique lo contrario.

¡Consejo para comprenderlo mejor!

¿Qué son las "ranuras"?

Las ranuras son finas rajas o cortes en los bloques de la banda de rodadura.
Están formadas por hojas laterales adheridas al molde
de endurecimiento de la llanta. Las ranuras se realizan en los bloques
de la banda de rodadura a fin de mejorar la fuerza de frenado
y la prevención de deslizamiento lateral.


TOP

It is