Press Room

Bienvenido a la sala de prensa de Hankook, donde tendrá acceso a las últimas noticias sobre Hankook y nuestra industria

Fecha 20/05/2022 Éxitos283

Categoría Corporate

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2022

  • - Las ventas han alcanzado los 1,790.6 billones de KRW (1,486.0 millones de dólares), lo que supone un aumento del 10,8 por ciento interanual, un crecimiento marcado por la ventas de neumáticos de gran diámetro.
  • - La incertidumbre empresarial a nivel global ha afectado el beneficio operativo, con un descenso interanual del 32,2 por ciento, es decir, 126.000 millones de KRW (104.5 millones de dólares).
  • - Hankook tiene como objetivo ganar liderazgo en el mercado de eléctricos con iON, su nueva gama de neumáticos diseñados para estos vehículos.

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, 18 de mayo de 2022.

Hankook Tire ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 con ventas globales consolidadas de 1.790,6 billones de KRW (1.486.0 millones de dólares) y un beneficio operativo de 126.000 millones de KRW (104.5 millones de dólares).์

Ante la incertidumbre empresarial que ha reinado en todo el mundo durante el primer trimestre de 2022, la empresa ha sufrido un descenso del 32,2 por ciento en su beneficio operativo interanual. Dicho descenso se ha debido en gran parte a que aún se resienten los efectos en las interrupciones continuas de las cadenas de suministro globales, a la subida de los precios de las materias primeras, a la reaparición del COVID-19 y a los problemas geopolíticos.

Pese a todo, las ventas de la empresa han seguido en ascenso, con una subida del 10,8 por ciento interanual gracias a estrategias efectivas de precios y distribución en las principales regiones. En concreto, las ventas de neumáticos de gran diámetro para vehículos (de 18 o más pulgadas) han seguido marcando el crecimiento, tanto que ha supuesto el 39,0 por ciento de las ventas totales de la empresa, es decir, una subida de 1,3 puntos porcentuales interanuales. Las regiones de Corea, China y Europa han sido determinantes en este crecimiento de ventas. La cuota de ventas de neumáticos de gran diámetro para vehículos del mercado chino supuso un 49,1 por ciento, una subida de 8,6 puntos porcentuales interanuales, mientras que los mercados coreanos y europeos han experimentado un aumento de 2,3 y 0,9 puntos porcentuales interanuales respectivamente. Por su parte, el mercado estadounidense ha seguido su recuperación sostenida en el primer trimestre.

Entre tanto, la competitividad de Hankook en cuanto a la calidad de sus productos ha seguido obteniendo reconocimiento y ganando fama en revistas de automóviles en la categoría de pruebas de rendimiento de neumáticos de verano. Auto Bild, la revista automovilística de mayor prestigio en Europa, les dio a los nuevos neumáticos Ventus Prime 4 de Hankook Tire la máxima calificación de «ejemplar». Los neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV de 18 pulgadas también se han alzado como ganadores con la calificación de «ejemplar» en la revista Auto Bild Allrad, la mayor revista de vehículos todoterreno de Europa.

Hankook ha seguido ampliando su gama de equipos originales para modelos insignias y vehículos eléctricos de fabricantes de autos de gran calidad. En la primera mitad de este año, la empresa empezó a suministrar neumáticos originales al BMW i4, el primer gran coupé totalmente eléctrico de cuatro puertas de BMW, así como a la lujosa berlina S-Class de Mercedes Benz.

Además, Hankook ha lanzado su primera gama de neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos de altas prestaciones y gran calidad. Los productos iON (que se pronuncia /aión/) estarán disponibles con tres diseños: verano, invierto y multiestacionales. La gama iON empezará a salir al mercado en mayo en Europa y, a continuación, ampliará su presencia en mercados de todo el mundo en agosto.

Hankook Tire aspira a lograr un crecimiento de dos cifras este año y a aumentar la cuota de las ventas de neumáticos de gran diámetro al 42 por ciento de las ventas totales de neumáticos para vehículos. Hankook se centrará en ganar liderazgo en el segmento de neumáticos de vehículos eléctricos, para lo que reforzará su cooperación con los principales fabricantes de automóviles, y ampliará sus ventas y canales de distribución regionales.

HankookTireanunciasusresultadosfinancierosdelprimertrimestrede2022


TOP

It is