Fecha12/12/2019 Éxitos301

Categoríanull

Newsletter-diciembre/2019

Estimados amigos:

Finalizando el 2019, solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ustedes, por ser nuestros socios de negocio, clientes, y distribuidores, y seguir trabajando conjuntamente, confiando en nuestras soluciones y productos.

El balance del año 2019 es muy bueno. En los países de la región, lanzamos una nueva familia de llantas para camiones, y presentamos nuevas referencias que son la evolución de llantas de automóviles y camionetas, con innovaciones tecnológicas que corresponden a las necesidades de las topografías, clima y uso de estos países.

Nuestra marca sigue posicionándose, este año logramos ocupar el puesto #3 en el top of mind del mercado de nuestros países, y el puesto #1 en la importación de llantas para automóvil y camioneta, y fuimos el #2 en la importación de llantas para camión en Colombia. De esta forma hemos ido avanzando año, tras año, en el reconocimiento de marca y en la confianza de nuestros usuarios.

A nivel mundial los resultados al tercer trimestre fueron muy buenos. Las llantas de mayor tamaño (de más de 17 pulgadas) representan el 55 % del total de las ventas, lo que indica un aumento del 3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, el crecimiento constante de las ventas de las llantas de mayor tamaño en los principales mercados, como Corea, Europa, América del Norte y China, ha ayudado a consolidar aún más la imagen de Hankook como una marca de primer nivel.

Además de este crecimiento sostenible, la empresa ha reforzado su catálogo de llantas de mayor tamaño, convirtiéndose en el proveedor de equipos originales para Porsche Cayenne, Audi Q8 y Ford Explorer.

Este año seguimos evolucionando en el mercado automotriz con el desarrollo de llantas para vehículos eléctricos, respondiendo y anticipándonos a las tendencias del mercado automotriz.

Es también un orgullo que por cuarta vez consecutiva Hankook Tire fue incluido en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), demostrando una vez más que es una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad, lo cual ratifica nuestro compromiso en responsabilidad social.

Por último, seguimos cosechando triunfos con nuestra vinculación en las más representativas carreras de automovilismo como el DTM, la fórmula W Series; con nuestro aliado en el futbol, el Real Madrid, y la UEFA Europa League; y en general con renombrados equipos en beisbol y baloncesto.

Esperamos que pasen unas felices fiestas y que lleguen renovados para el 2020, un año de retos y oportunidades, en el cual seguiremos trabando con y para ustedes, bajo nuevo slogan: Futuro Innovado, Innovación hecha realidad.

Cordialmente,

Leonardo Oh

Gerente General Hankook Tire Colombia y Ecuador

HANKOOK TIRE LIDERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CON INNOVACIÓN QUE UTILIZA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hankook Tire, está haciendo innovaciones basadas en la tecnología y fortaleciendo su competitividad futura. El primer resultado tangible fue el desarrollo de compuestos para llantas utilizando inteligencia artificial.

La empresa ha desarrollado el 'Sistema de diseño compuesto virtual (VCD)', un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas utilizando inteligencia artificial. El sistema VCD funciona en la plataforma en la nube al crear un 'Gemelo digital', que repite el proceso de reflejar los resultados derivados de las simulaciones virtuales en la realidad para encontrar mejores resultados. Ahora es posible predecir eficientemente las propiedades de los compuestos y crear combinaciones óptimas sin pruebas reales, utilizando inteligencia artificial para analizar los datos acumulados.

CLIENTES DE HANKOOK COLOMBIA EN LA CARRERA DEL DTM EN NÜRBURGRING, ALEMANIA

Del 13 al 15 de septiembre de este año, se llevó a cabo la carrera de automovilismo DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) en su parada de Nürburgring, Alemania. A este certamen automovilísto, Hankook Colombia llevó a algunos clientes a disfrutar de la carrera y a vivir de cerca la experiencia de la competencia y de la vinculación de la marca en el certamen. René Rast y Audi Sport Team Rosberg fueron los ganadores de los campeonatos de pilotos y equipos durante la temporada del 2019, previamente también habían ganado la competencia en el 2017. En la parada de Nürburgring, los ganadores fueron en la primera carrera René Rast y en la segunda carrera Jamie Green, en Pole Position.

Cada temporada, el neumático de competición Premium Ventus Race de Hankook está presente en series de renombre como el DTM, la 24 Horas Series impulsada por Hankook, la serie W, la Fórmula Renault Eurocup y en las 24 Horas de Nürburgring. Lo mismo ocurre con la serie para jóvenes promesas -FIA F4 España, SMP Fórmula 4 y el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA-, en la que el rendimiento del Ventus Race lo convierte en clave para jóvenes pilotos.

Hankook no sólo ofrece la máxima calidad con su neumático de competición, también apoya a todos los equipos a través de sus mecánicos e ingenieros, con el fin de garantizar que sean capaces de ser los más rápidos y conseguir el éxito en cualquier competición.

LA LLANTA QUE SE TRANSFORMA: CONOZCA UNOS DE LOS PROYECTOS QUE DESARROLLA HANKOOK EN EL TECHNODOME

Hankook realiza constante investigaciones e innovaciones, pensando en las llantas del futuro. Conozca cómo lo hacen.

HANKOOK RECONOCIDA POR CUARTA VEZ COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Hankook es la única empresa de la industria de suministros de automoción con sede en Asia que figura en el DJSI World.

El fabricante de llantas Premium ha sido incluido por cuarta vez consecutiva en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), demostrando una vez más que es una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad. El DJSI World 2019 incluye 318 empresas, lo que representa el 12,6 % de las 2.526 empresas más importantes del mundo.

En 2019, Hankook Tire recibió excelentes calificaciones en Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad por su continuo compromiso con los temas de sostenibilidad. A través de siete comités internos de Responsabilidad Social de las Empresas, el fabricante de llantas comunica su visión de sostenibilidad a sus empleados y promueve la mejora continua de las actividades de RSE en toda la empresa.

En 2018, el fabricante de llantas adoptó directrices específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social de la cadena de valor del caucho natural. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando con una cadena de suministro diversa para mejorar continuamente factores como los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la transparencia, la productividad y la calidad del caucho natural.

LAS MEJORES REFERENCIAS PARA AUTO Y CAMIONETA PARA DISFRUTAR DE UNAS MERECIDAS VACACIONES DE FIN DE AÑO

Hankook está ofreciendo al mercado local las siguientes referencias de llantas de automóvil y camioneta, que son ideales para las carreteras, las cuales tienen la mejor tecnología y cumplen con todos los estándares de calidad, para ofrecer la mejor seguridad a las familias en esta época de vacaciones.

Se aproximan las vacaciones de fin de año, y con ellas, la oportunidad de viajar, descansar y compartir en familia, para celebrar dos de las fechas más especiales y queridas por los colombianos, como La Navidad y el Año Nuevo. No obstante, para disfrutar del mejor tiempo de descanso posible, es necesario tomar las máximas medidas de precaución, especialmente en los largos paseos por carretera, para evitar sorpresas de último momento.

Una de las principales recomendaciones para esta época del año es que los conductores se cercioren de tener las llantas bien calibradas antes de salir de viaje, pues así se reducen las probabilidades de sufrir en accidente de tránsito en carretera.

Otras prácticas recomendaciones, es intercambiar (rotar) las llantas de posición cada 7.000 KM y mantener el vehículo siempre bien alineado, pues estos factores influyen directamente en el desgaste desigual de las llantas, afectando la comodidad y el desempeño al conducir.

Por último, pero no menos importante, es acudir a un proveedor autorizado y de confianza, para contar con unas llantas de alto desempeño y calidad, que se ajusten a las necesidades del vehículo, y que le permitan a cada familia llegar hasta su lugar de destino para disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones de fin de año.

En Colombia nuestros distribuidores autorizados son Coéxito y Comercializadora Internacional de Llantas. De clic aquí para encontrar el distribuidor más cercado

www.hankooktire.com/co-es
Para mayor información: claudia.castro@hankooktire.com