Fecha12/12/2018 Éxitos1,357

Newsletter-diciembre/2018

PALABRAS DEL SEÑOR LEONARDO OH

Estimados amigos:

Cerramos un excelente año para todos nosotros. Fue un período de retos, con cambios de gobierno, económicos, y de temporadas deportivas que se sintieron en la economía del país y supimos manejar de forma positiva en Hankook Tire.

Con nuestra innovación constante y escuchando las necesidades del mercado, desarrollamos nuevos productos para los segmentos de carros y camionetas, presentamos lanzamientos para el transporte de carga pesada y desarrollamos estrategias puntuales para entregar a los consumidores del segmento de gama alta equipo original en los puntos autorizados de nuestros distribuidores, además de los almacenes de cadena.

Continuamos patrocinando los más importantes equipos deportivos de futbol, beisbol y automovilismo del mundo, fortaleciendo nuestra marca al establecer alianzas con los protagonistas de estos deportes, para estar más cerca de nuestros clientes y consumidores.

¡Les deseamos una feliz navidad y próspero 2019!

Muchas gracias por confiar en nosotros. Seguiremos estando cerca a ustedes, comunicándoles las más importantes noticias de nuestra empresa en el desarrollo de productos y compartiendo con ustedes, cómo seguimos siendo protagonistas en el mercado automotriz.

Cordial saludo,

Leonardo Oh
Gerente General Hankook Tire Colombia y Ecuador

HANKOOK TIRE FUE PROTAGONISTA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Hankook Tire estuvo presente en la feria del automóvil realizada en el mes de noviembre en el recinto de Corferias de la ciudad de Bogotá, anunciando al mercado colombiano cinco de sus referencias de llantas para vehículos de alta gama en Colombia.

Algunas de estas referencias que se presentaron durante el evento son equipo original de importantes marcas de vehículos como AUDI, BMW, MERCEDES BENZ, FORD, VOLKSWAGEN, HYUNDAI, KIA, HONDA Y CHEVROLET. Las continuas inversiones destinadas a desarrollar tecnología de punta han ganado el reconocimiento de la marca Hankook entre los ensambladores más importantes a nivel mundial.

Se presentaron las referencias Ventus y Dynapro las cuales son llantas de altas especificaciones que le ofrecen a los conductores: alto rendimiento sobre piso seco o mojado, excelente agarre, gran maniobrabilidad en altas y bajas velocidades en curvas, eficiencia de combustible y extraordinario kilometraje, entre otras bondades.

Nueva estrategia para alta gama

Por otra parte, y con el propósito de potenciar el abastecimiento de llantas Hankook en Colombia y poder llegar a los usuarios del segmento de alta gama de manera más fácil, Hankook Tire tiene disponibles sus centros de distribución autorizados en Colombia a través de Coéxito e Internacional de Llantas a nivel nacional; En Ecuador a través de Caucho Sierra, Frenoseguro y Hi Performance.

De esta manera, sus usuarios podrán adquirir las referencias de equipo original a través de la red de puntos autorizados en todo el país y no solamente en los concesionarios de las marcas de vehículos.

Estas fueron las referencias expuestas en el evento:

LLANTA DE ALTO RENDIMIENTO ES EQUIPO ORIGINAL DE: AUDI (A6, A3 Y A4)

Una llanta que ofrece, entre otras características, distancias de frenado extremadamente cortas en superficies mojadas y secas gracias al equilibrio del bloque de la banda de rodamiento.

Cuenta también con un sistema optimizado que se basa en la tecnología de carrera de los autos tipo DTM. De esta manera, garantiza el mejor rendimiento en altas velocidades, excelente agarre y seguridad en curvas, y mayor eficiencia de combustible.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA ES EQUIPO ORIGINAL DE: VOLKSWAGEN Y HYUNDAI (NEW ELANTRA, SANTA FE, TUCSON Y VELOSTER)

Su diseño de banda mejora el desempeño de agarre en piso seco y mojado.

En aceleración y avance, el agarre del hombro de la llanta se mantiene en su lugar debido al diseño inspirado en la forma de los dientes de los jaguares, lo que permite un mejor manejo en todas las condiciones de conducción.

ES EQUIPO ORIGINAL DE: AUDI (Q5, Q3, A6, TT) Y BMW (SERIE 1, 2, 3,4 Y 5), ACTIVE TOURER Y MINI (X5 Y X6)

Una llanta de ultra alto desempeño que posee compuesto de sílica de gran agarre, proporcionando mejor tracción en piso seco y mojado.

Su diseño canaliza efectivamente el agua del centro hacia afuera del surco principal y tiene un sistema de enfriamiento que mejora la dispersión del calor generado durante el uso.

Ofrece un diseño concebido para mejorar la durabilidad y minimizar la distorsión de la llanta a altas velocidades y temperaturas.

Su estructura asegura un contacto óptimo con la superficie para un rendimiento confiable en altas velocidades, lo que se traduce en mejor maniobrabilidad y desempeño en condiciones de pisos mojados y secos.

Su diseño de banda y su huella minimizan el hidroplaneo y reducen el ruido.

DESARROLLADA PARA SUV´S ES EQUIPO ORIGINAL DE: CHEVROLET CAPTIVA, TIGUAN, REXTON Y KORANDO

Esta llanta cuenta con un canal de cuatro ranuras rectas que resiste el deslizamiento sobre agua. Tiene bloques centrales rígidos en la banda de rodamiento que ofrecen un control preciso y ranuras silenciadoras que previenen el sonido y brindan mayor desempeño kilométrico.

HANKOOK TIRE AMERICA FUE NOMBRADO NUEVO NEUMÁTICO OFICIAL DE LOS CAMPEONATOS F4 DE EE. UU. Y F3 AMÉRICAS

SCCA Pro Racing, el organismo regulador del exitoso campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 también desarrollado por Honda y el nuevo campeonato de América F3 desarrollado por Honda, anunció que Hankook Tire America será su proveedor exclusivo de llantas para su fórmula éxitosa del campeonato a partir de 2019.

"Estamos sumamente complacidos de traer a Hankook Tire a bordo para el Campeonato F4 de Estados Unidos y el Campeonato F3 de las Américas", dijo el vicepresidente de SCCA Pro Racing Steve Oseth.

"Su experiencia en otros Campeonatos F4 y el Campeonato Europeo F3 en todo el mundo significa que sus productos exhiben la durabilidad y el rendimiento exigidos de una serie altamente competitiva y esto se demostró durante las pruebas de llantas en condiciones muy extremas. Se acoplarán muy bien con nuestros otros socios técnicos de la serie, Honda, HPD y Onroak y Liger".

En un acuerdo de varios años con una opción de extensión, Hankook Tire no solo entregará llantas para lluvia y llantas de marca Hankook a los competidores de F4 EE.UU. Y F3 Américas, sino que también brindará servicios de mercadeo a conductores y equipos.

Hankook Tire America Corp. es un líder cada vez mayor en el mercado de llantas de EE. UU., que aprovecha las inversiones en tecnología, fabricación y comercialización para ofrecer productos confiables y de alta calidad que sean más seguros para los consumidores y el medio ambiente. Con todos los autos del Campeonato de las Américas F4 EE.UU. Y F3 diseñados y ensamblados en América del Norte, la disponibilidad y la calidad de las piezas están aseguradas. Con sede en Nashville, Tennessee, Hankook America se alinea con el compromiso de SCCA Pro Racing de ofrecer un nivel de entrada asequible en el deporte motor profesional.

HANKOOK TIRE PRESENTA NUEVOS CONCEPTOS DE LLANTAS FUTURISTAS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE ESSEN 2018

Durante el evento donde participa Hankook en Essen, Alemania, durante los primeros días de diciembre, se presenta la visualización de la nueva llanta de gama alta Ventus S1 evo 3 junto con otros estrenos europeos, incluidos los ganadores del proyecto 2018 Design Innovation, Aeroflow, Hexonic y HLS 23.

Participando en el Essen Motor Show por decimocuarta vez consecutiva, Hankook Tire presentará su nueva llanta Ventus S1 evo 3 de altísimo rendimiento y las llantas de concepto futurista. de gama alta para turismos y SUV.

Se ha utilizado una nueva generación de materiales innovadores para el Ventus S1 evo 3. Al utilizar resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodamiento, se aumentó el nivel de agarre en el pico de rendimiento. En el compuesto de la banda de rodamiento se utilizan un compuesto de agarre de sílice y una tecnología de mezcla especial para una distribución significativamente mejor de polímeros y material de relleno.

Esto da como resultado una clara mejora en el rendimiento de los frenos en mojado, así como en la reducción de la resistencia al rodado.

Otra atracción son los ganadores del proyecto de Innovación de Diseño 2018. Hankook Tire ha estado llevando a cabo un Proyecto de Innovación de Diseño cada dos años en colaboración con prestigiosas universidades. El proyecto de este año se llevó a cabo bajo el tema "Extender la vida futura más allá de la movilidad" en asociación con el Royal College of Art del Reino Unido. Como resultado, tres, Aeroflow, Hexonic y HLS 23 fueron seleccionados como trabajos ganadores.

El Aeroflow es una llanta de carreras con la máxima carga aerodinámica. Hexonic es una llanta inteligente para vehículos autónomos compartidos. En términos de servicio comercial, se desarrolló un sistema de transporte logístico para el futuro. Llamados HLS 23, estas llantas pueden soportar transportistas no tripulados.

HANKOOK TIRE ESTABLECE LA POLÍTICA DE CONSTRUIR UNA CADENA DE VALOR SOSTENIBLE PARA EL CAUCHO NATURAL

Esta política presenta directrices sobre derechos humanos, medio ambiente y transparencia en la gestión para garantizar la sostenibilidad de la cadena de valor del caucho natural, además espera mejorar la productividad, la calidad en general, la calidad de vida de los productos y minimizar los impactos ambientales.

Con el establecimiento de una cadena de valor sostenible de caucho natural, una materia prima importante para las llantas, Hankook Tire planea ayudar a mejorar la calidad de vida general de los productores de caucho natural, generalmente pequeños agricultores, y mejorar la productividad y la calidad del mismo.

A través de la política, cada parte de la cadena de valor del caucho natural, incluidos los productores, distribuidores, procesadores y fabricantes están obligados no solo a cumplir las leyes y regulaciones de los países en los que operan, sino también a cumplir con su responsabilidad social en diversos campos, como derechos humanos, medio ambiente y transparencia en la gestión.

Hankook Tire realizará una evaluación bienal de CSR hacia sus socios y evaluará su cumplimiento con la política. Juntos, realizarán grandes esfuerzos para minimizar los impactos sociales y ambientales que podrían resultar del incumplimiento.

LA LLANTA PARA CARROS ELÉCTRICOS DE TURISMO DE HANKOOK, RECIBE IDEA AWARD 2018

La llanta para carros de turismo eléctricos de Hankook de la próxima generación, el Kinergy AS ev, ha sido premiado como finalista en los International Design Excellence Awards (IDEA), de este año en la categoría de automovilismo y transporte.

El Kinergy AS ev combina una tecnología avanzada para lograr un ruido de rodadura especialmente bajo con un comportamiento durante la conducción y una comodidad mejorados.

Con su concepto de llanta futurista, Hankook logró convencer en repetidas ocasiones durante los últimos años en los International Design Excellence Awards. El fabricante de llantas obtuvo en 2015 el bronce y el primer puesto, y en 2017 Hankook llegó a la final. Esta es la primera vez que Hankook gana el premio con un producto para el mercado de consumo.

Con el reconocimiento de IDEA 2018, Hankook Tire ha sido galardonado por su filosofía de diseño y su potencial para diseñar la movilidad del futuro. Hankook Tire continuará con su estrategia para seguir siendo el líder en innovación de la industria de llantas del futuro.