Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Tipos de llantas

Para hacer su viaje más placentero, las llantas están clasificados por tipo de vehículo, estructura, estación, diseño y otros usos especiales.

Para hacer su viaje más placentero, las llantas están clasificados por tipo de vehículo, estructura, estación, diseño y otros usos especiales.

Llanta Convencional

Las llantas convencionales se emplean principalmente en los vehículos agrícolas, comerciales y que circulan por carreteras sin pavimentar.

bias-tire-structure

Estructura de un llanta convencional

La carcasa de un llanta convencional presenta cordones alternados con capas, formando ángulos cruzados. De este modo, el ángulo de los cordones alternados con respecto a la superficie de la carretera es de aproximadamente 40 grados en la circunferencia. Tanto la carcasa como las correas son de nylon.
bias-tire-tread

Modificación de la Banda de rodamiento del llantadurante la marcha

El movimiento de la banda de rodamiento es sensible al cambio de peso y al número de revoluciones, pues las banda de rodamiento se desgastan más rápidamente con mayores niveles de calor. Sin embargo, dado que la banda de rodamiento es totalmente capaz de soportar el peso, los llantas radiales son adecuados para conducir por carreteras sin pavimentar y para vehículos pesados. Sus principales ventajas son su flexibilidad y su magnífico rendimiento durante la marcha.

Llanta Radial

Las llantas radiales se elaboran para los turismos, vehículos comerciales, camiones y autobuses.
radial-tire-structure

Estructura de un llanta radial

El llanta radial se refiere a un llanta donde los cordones están dispuestos perpendicularmente a su circunferencia. Debido a esta disposición de los cordones, el llanta radial presenta una zona menos plana que el llantas convencionales. Dada su elevada resistencia horizontal, el llanta radial también presenta unas mejores características de arranque, aceleración, control, rotación y seguridad y es ideal para los viajes a altas velocidades. Tanto la carcasa como las correas son de acero.
radial-tire-tread

Modificación de la banda de rodamiento de la llanta durante la marcha

A pesar de los cambios en la banda de rodamiento del llanta radial durante la marcha, no percibirá ningún cambio en la zona de contacto entre la banda de rodamiento y la superficie de la carretera. El llanta radial se suele emplear en turismos. Sus ventajas son la elevada resistencia de la banda de rodamiento y la resistencia al deslizamiento durante las curvas debido a una baja resistencia al rodamiento durante la marcha.

TOP

It is