Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Conducción ecológica

La conducción ecológica es saber vivir en la era de los elevados precios del petróleo y del ahorro de energía. Su viaje resultará más económico gracias a los métodos de conducción ecológica de Hankook.

La conducción ecológica es saber vivir en la era de los elevados precios del petróleo y del ahorro de energía. Su viaje resultará más económico gracias a los métodos de conducción ecológica de Hankook.

Guía para la conducción ecológica

Mantenga su vehículo lo más ligero posible

Por cada 100 kg de peso en su maletero, la eficiencia de combustible se reduce hasta un 6% en una canasta de tamaño mediano. La eficiencia de combustible de un vehículo también es muy sensible a la fricción del aire. Al instalar una hamburguesa, la eficiencia de combustible puede reducirse hasta un 20%.

Mantenga la presión de aire recomendada para las llantas

Si conduce con llantas que tengan 50kPA menos que la presión de aire recomendada, la eficiencia de combustible podría verse reducida hasta un 6% en ciudad y un 4% en autopistas.

Si se detiene durante largos periodos de tiempo, apague el motor o coloque la marcha en la posición de neutro

Si detiene su vehículo durante más de un minuto con el motor en marcha estará consumiendo más combustible que al arrancar el motor. En 10 minutos, su vehículo consume 130cc de combustible.

Absténgase de acelerar bruscamente / salidas rápidas

La aceleración gradual favorece la eficiencia de combustible. Acelerando unos 20 km/h en cinco segundos favorecerá la eficiencia de combustible hasta 11 km.

Utilice el freno de motor

Levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad favorecerá su eficiencia de combustible hasta un 2%.
 

Utilice el aire acondicionado con moderación

Utilice llantas que favorezcan la eficiencia de combustible

Mantenga las ventanas y el techo corredizo cerrados cuando el vehículo se encuentre en movimiento

Conduzca a bajas RPM (revoluciones por minuto)


TOP

It is