Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Alineación

Para evitar la vibración, el deslizamiento, el ruido y el desgaste es necesario realizar una revisión para alinear las ruedas. Descubra información útil sobre la alineación de las ruedas y cómo realizar una revisión.

Para evitar la vibración, el deslizamiento, el ruido y el desgaste es necesario realizar una revisión para alinear las ruedas. Descubra información útil sobre la alineación de las ruedas y cómo realizar una revisión.

La importancia de la alineación de las llantas

El objetivo de la alineación de las llantas es ajustar el control de las ruedas delanteras durante la marcha. Si no se alinean las ruedas, la vida útil de las llantas será más corta, al mismo tiempo que el rendimiento del vehículo y el kilometraje también se reducirán.

Aspectos de la alineación de las llantas

Para descubrir más información haga clic en la palabra.
  • Ángulo de avance

    hankook-tire-wheel-alignment-caster-image

    Ángulo de avance

    El ángulo de avance indica el estado en el que el eje de dirección del vehículo se inclina hacia adelante o hacia atrás en comparación con una línea perpendicular (vista desde el lateral). Un aspecto esencial para conducción segura y recta es que cuanto más caro es el ángulo de avance, mayor será la garantía de la estabilidad en el manejo y la protección de la inestabilidad durante la marcha. La desventaja es una menor capacidad para tomar las curvas con agilidad.

  • Inclinación

    hankook-tire-wheel-alignment-camber-image

    Inclinación

    La inclinación evita la abrasión de la llanta e incrementa el control de la dirección. De acuerdo con el ángulo en el que la sección superior o inferior de una llanta se aleja o acerca cuando el vehículo se encuentra sobre una superficie plana, se distinguen tres tipo de inclinación: positiva, negativa y neutra. Con el desarrollo de la suspensión y la tecnología de los vehículos, la mayoría de vehículos de hoy en día presentan inclinación negativa. En el caso de la inclinación negativa, el vehículo se ladea al tomar las curvas debido a la fuerza centrífuga. Aumenta la zona exterior de la llanta en contacto con la superficie de la carretera, lo cual permite tomar las curvas con seguridad.

  • Viraje

    hankook-tire-wheel-alignment-toe-image

    Viraje

    El viraje es la diferencia direccional entre la parte frontal y trasera de un vehículo formada por la parte superior de un ángulo en un plano horizontal. Existen dos tipos de viraje: convergencia y divergencia. La convergencia indica que la parte frontal de la llanta tira hacia dentro y la divergencia indica que la parte frontal de la llanta tira hacia fuera. En el caso de una divergencia severa, la abrasión se produce en la superficie interior de la llanta. En el caso de una convergencia severa, la abrasión tiene lugar en la superficie exterior de la llanta. En ambos casos se experimenta un elevado grado de resistencia con la superficie de la carretera, lo cual se traduce en una menor manejabilidad y un mayor costo de combustible. Un grado de convergencia controlado permite aumentar la seguridad durante la conducción en línea recta y compensar la abrasión interna debida a la inclinación negativa.

Cuándo comprobar la alineación de las llantas

Recomendamos comprobar la alineación de las llantas durante la revisión anual o cada 20,000 km.
Es necesario realizar una revisión
  • tras un accidente de coche.
  • tras cambiar las llantas.
  • al detectar un desgaste anormal en el hombro de la llanta.
  • cuando el control es inestable y/o vibra.
  • cuando la calidad de la marcha empeora o se reduce la eficiencia de combustible.

TOP

It is