Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Innovación en el diseño

A fin de alcanzar nuestra visión de “contribuir al progreso de la conducción”, perfeccionamos continuamente nuestros diseños con el objetivo de aportar dinamismo y elegancia orientados al futuro.

A fin de alcanzar nuestra visión de “contribuir al progreso de la conducción”, perfeccionamos continuamente nuestros diseños con el objetivo de aportar dinamismo y elegancia orientados al futuro.

2014 Hankook Design Innovation
“Un gran desafío para un gran cambio”

Design Innovation (innovación en el diseño) es un proyecto que hace realidad las posibilidades y capacidades ilimitadas de los neumáticos reflexionando profundamente sobre alternativas creativas a la par que realistas para el futuro de la conducción.

El tema principal de 2014 fue "Un gran desafío para un gran cambio". En ella se presentaba la visión del futuro de la conducción a través de nuevos neumáticos teniendo en cuenta el papel especial que un neumático nuevo puede desempeñar en medio de los graves cambios climáticos como consecuencia del calentamiento global.

El futuro de la conducción detectado en la evolución de los neumáticos

Con su lema "Descubrimiento del futuro de la conducción", el proyecto no solo aborda la conducción desde el punto de vista de los automóviles, sino también desde el concepto fundamental de la conducción.

Teniendo en cuenta los cambios medioambientales difíciles de prever a consecuencia del calentamiento global, el proyecto consideraba el modo en el que un neumático podía alcanzar el máximo rendimiento durante la conducción al mismo tiempo que solucionaba problemas por sí mismo.

A diferencia de los vehículos, los neumáticos son los elementos centrales que conectan al conductor directamente con la carretera, lo que significa que están determinados por las condiciones en las carreteras. Con el objetivo de satisfacer los problemas geográficos causados por los climas variables, se desarrollaron tres conceptos de neumático teniendo en cuenta la desertización, así como las fuertes lluvias y nevadas.

Las ideas orientas al futuro se fusionan con la tecnología global de Hankook

Boostrac, Alpike e Hyblade; tres conceptos de neumáticos orientados al futuro resultado de las ideas futuristas de los estudiantes de la facultad de Pforzheim (Alemania) desarrolladas en combinación con la tecnología de primera calidad de Hankook. Los productos de diseño de "Descubriendo el futuro de la conducción"; el concepto de neumáticos combinado exitosamente con el diseño, la tecnología y una nueva cultura.

logo_boostrac

Aplicando una estructura de bloque variable en la banda de rodadura de estos neumáticos se consigue una enorme fuerza motriz. El bloque de la banda de rodadura se expande en todas direcciones, ofreciendo una adherencia dimensional altamente efectiva en terrenos desérticos. La distancia adicional con el suelo generada por el neumático también ofrece un rendimiento excelente durante la conducción en terrenos abruptos.

design-innovation-boostrac
logo_alpike

La estructura de expansión circunferencial de este neumático mejora el rendimiento durante la conducción sobre terrenos abruptos gracias a la distancia adicional con el suelo. La banda de rodadura adicional generada por la expansión de la banda de rodadura ofrece una tracción excelente. Los afilados clavos situados entre la banda de rodadura expandida ofrecen un mayor rendimiento durante la conducción incluso en carreteras con hielo y nieve.

design-innovation-alpike
logo_hyblade

La estructura de aspa de la banda de rodadura del neumático permite el drenaje perfecto del agua durante la conducción sobre superficies mojadas. Incluso sumergido, el principio de la rueda hidráulica y la resistencia adicional de los radios laterales en el neumático producen una gran fuerza motriz.

design-innovation-hyblade

TOP

It is