Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Technodome

Hankook Tire seguirá creando su propia cultura corporativa para introducir cambios en la manera que funciona con un edificio nuevo y finalmente para logar ser una compañía de neumáticos de primer nivel en el mundo.

Hankook Tire seguirá creando su propia cultura corporativa para introducir cambios en la manera que funciona con un edificio nuevo y finalmente para logar ser una compañía de neumáticos de primer nivel en el mundo.

DEDICACIÓN DE HANKOOK TIRE HACIA EL LIDERAZGO TECNOLÓGICO

En Hankook Tire, una compañía de neumáticos líder en el mundo, la competitividad detrás de los avances del éxito se basa en el liderazgo tecnológico. Bajo la estrategia apodada “Nivel de Calidad Más Alto”, Hankook Tire ha estado comprometido en la inversión a gran escala en investigación y desarrollo, en estrategias sólidas, y ha estado presentando constantemente tecnologías y soluciones líderes para cumplir con las demandas futuras de seguridad, rendimiento, durabilidad y excelencia de calidad.

Desde 1982, cuando Hankook Tire construyó su centro principal de investigación y desarrollo en Daejeon, Corea del Sur, la investigación y el desarrollo crecieron para convertirse en una de las áreas importantes de Hankook Tire. Además, Hankook Tire diseñó una red global de investigación y desarrollo mediante la presentación de varios centros en los EE. UU., Alemania, China y Japón. Los centros de investigación de Hankook Tire cuentan con equipamientos de alta tecnología para garantizar que sus productos satisfagan las necesidades de los clientes de todo el mundo.

A medida que se imponen las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y los automóviles autónomos, la industria automotriz enfrenta nuevos desafíos. Hankook Tire planea liderar los cambios en la industria automotriz al fortalecer las capacidades globales en investigación y desarrollo e incorporar una nueva cultura corporativa. En medio de todos los cambios, Hankook Technodome planea ser protagonista.

Hankook Technodome representa un paso importante para la infraestructura de investigación y desarrollo de Hankook Tire para construir un liderazgo tecnológico de mayor nivel y competitividad de calidad en el futuro. Hankook Tire planea lograr un crecimiento sustentable al fortalecer la investigación sobre tecnologías originales y aplicadas para mejorar la tecnología del futuro y finalmente convertirse en la compañía de neumáticos más importante del mundo en liderar la industria automotriz.


FUENTE DE UNA NUEVA INNOVACIÓN CORPORATIVA MEDIANTE UNA ARQUITECTURA DE ALTA TECNOLOGÍA

Hankook Technodome fue diseñado por Foster + Partners, un estudio de arquitectura fundado por Sir Norman Foster, para reflejar el liderazgo en innovación y tecnología. El compromiso de Hankook Tire en una arquitectura de alta tecnología está bien representado mediante la incorporación de las últimas tecnologías y materiales con el diseño arquitectónico. Hankook Technodome podrá exhibir la visión y cultura de Hankook Tire a través de la arquitectura y el diseño.

HANKOOK TECHNODOME es el resultado de una inversión total de 266,6 trillones de wones coreanos (aproximadamente 230 millones de dólares estadounidenses). Ubicado en Daeduk Innopolis, Daejeon, Corea, el centro de investigación y desarrollo tiene seis pisos, construidos en un espacio de planta enorme de 96,328㎡ y un terreno completo de 70,387㎡.

  • hankooktire-technodome-10


LIDERAR EL FUTURO SUSTENTABLE A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO DEL VALOR ECOLÓGICO

Hankook Technodome es un centro de investigación de alta tecnología construido teniendo en cuenta el valor sustentable y ecológico, desde la elección del lugar hasta el diseño y el proceso de construcción.

Se utilizaron materiales ecológicos, incluidos materiales de construcción reciclables. No solo está equipado con una instalación para ahorrar agua, sino que también tiene un sistema de recarga que usa energía geotérmica y solar, entre otras fuentes de energías alternativas para poder reducir la dependencia a la electricidad de combustibles fósiles. Además, tiene una instalación de reciclado de energía diseñada para disminuir el consumo energético con luz natural y aislamiento de alto rendimiento. Está equipado con un sensor de dióxido de carbono que notifica cuando se excede determinado estándar para poder mejorar la calidad del aire interior y tener un aire acondicionado activo. Las áreas de estacionamiento especiales están preparadas para automóviles de alta eficiencia con baja emisión de gases de escape. Los espacios de estacionamiento se encuentran en el piso del sótano para minimizar el proceso de pavimentado y reducir el efecto de isla de calor, que preeminentemente aumenta la temperatura de áreas localizadas en comparación con el entorno.

Mediante iniciativas, Hankook Technodome desafía en convertirse en el primer centro de investigación y desarrollo en Corea en lograr una certificación ecológica LEED (Líder en Energía y Diseño Medioambiental). LEED es uno de los sistemas de certificación de construcción ecológica más prestigiosos del USGBC (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), una organización sin fines de lucro de los EE. UU. LEED fomenta alternativas para una vida sustentable y sugiere directrices de diseño para establecer objetivos en el proceso óptimo de gestión de la construcción. Se espera que Hankook Technodome reciba la certificación Gold una vez completado, después de una serie de procesos de monitoreo meticulosos comparado con las directrices estrictas. Hankook Tire estará constantemente comprometido en la construcción de un futuro sustentable mediante el entendimiento del valor medioambiental.


CREACIÓN DE INNOVACIÓN QUE LIDERA LA CULTURA PROACTIVA

Hankook Tire lidera la “Cultura Proactiva”, que representa una cultura corporativa caracterizada por agentes de trabajo activos e innovadores. Hankook Tire logró la optimización del espacio para que los empleados puedan alcanzar lo mejor de sí en un entorno creativo mediante una comunicación e interacción eficientes.

La comunicación es uno de los valores fundamentales de Hankook Technodome. El flujo de tráfico humano en el centro de investigación y desarrollo fue cuidadosamente diseñado para facilitar una óptima comunicación entre los investigadores para hacer efectiva la cultura proactiva. Bajo el “Concepto de Una Sola Compañía”, 10  oficinas independientes y laboratorios se encuentran bajo el mismo techo para simbolizar que todas las oficinas pertenecen a una sola compañía. Además, el estadio central fue creado para que los empleados disfruten de una comunicación cómoda y activa.

El ambiente laboral innovador mejora la concentración y orgullo de los empleados. El recientemente presentado “Taller de Neumáticos” es un área diseñada para crear un ambiente de investigación placentero sin la necesidad de traer muestras de neumáticos a los escritorios. La “Cabina de Concentración” ubicada en el área de oficinas ayuda a que los empleados se concentren en el trabajo y realicen tareas personales sin distraerse.

Además, ayuda a alcanzar un equilibrio entre trabajo y vida personal ya que ofrece varias instalaciones médicas y educativas, junto con instalaciones para el bienestar. “La Residencia” es un área residencial para empleados solteros de investigación y desarrollo que visitan clientes y aprendices. El “Salón de Juegos” es un área tipo cafetería para relajarse y el “Salón Proactivo” es un lugar para entretenerse, por ejemplo, viendo películas. El “Jardín Infantil Dongeurami” es para los hijos de los empleados, y el “Gimnasio” brinda un estilo de vida saludable para los empleados. La “Sala de Atención Médica Coreana” ofrecerá servicios médicos orientales y la “Sala de Terapia Mental” ofrecerá psicoterapia.

  • hankooktire-technodome-14


LIDERAR LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO CON UN AMBIENTE LABORAL Y UNAS INSTALACIONES DE ALTA TECNOLOGÍA

Hankook Technodome representa todos los aspectos técnicos que Hankook Tire aspira a brindar para liderar el futuro.

Cuenta con un sistema integrado de simulación de manejo y SPMM (Máquina de Medición de Parámetro de Suspensión) para llevar a cabo una prueba virtual y grabar los resultados digitales. Además, el centro de investigación y desarrollo estará equipado con una cámara anecoica, un probador de ruidos de neumáticos de primera clase.

Tendrá un rol central en la investigación y el desarrollo junto con la colaboración de centro técnicos en América del Norte, Europa, China y Japón, etc. equipados con instalaciones de vanguardia y ambientes laborales amables. En Hankook Technodome, se incubarán planes de investigación y desarrollo de escala global en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo de Hankook Tire. Hankook Tire planea concentrarse en el desarrollo de neumáticos para nuevas conexiones entre las plantas de producción y el desarrollo del producto en una nueva instalación de investigación y desarrollo, ya que actuará como núcleo de la red global de investigación y desarrollo y símbolo de la innovación de Hankook Tire, mientras desarrolla recursos humanos.

Hankook Tire está dando un salto importante para convertirse en una compañía de primer nivel en el mundo mediante una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Para ser una compañía de primer nivel en el mundo, Hankook Tire se encuentra desarrollando una tecnología original al fortalecer la investigación clave y optimizar el proceso para una tecnología de neumáticos orientada al futuro. Hankook Tire seguirá creando su propia cultura corporativa para introducir cambios en la manera que funciona con un edificio nuevo y finalmente para logar ser una compañía de neumáticos de primer nivel en el mundo. Esta iniciativa de cambios liderará la innovación que será el impulso hacia el crecimiento para convertirse en una compañía de neumáticos líder en el mundo.


TOP

It is