Esta página utiliza cookies. Para continuar navegando en la página web debe aceptar nuestro uso de cookies. Descubra más al respecto. Cerrar aquí

close

Aplicando nuestra fórmula del éxito

Hankook cuenta con un historial probado para encontrar formas exclusivas de incrementar la competitividad. Basándonos en nuestro espíritu emprendedor y en nuestro deseo de superar retos complicados, hemos desarrollado una sólida base de crecimiento e innovación que ha dado forma a la compañía de marca de neumáticos líder mundial.

Hankook cuenta con un historial probado para encontrar formas exclusivas de incrementar la competitividad. Basándonos en nuestro espíritu emprendedor y en nuestro deseo de superar retos complicados, hemos desarrollado una sólida base de crecimiento e innovación que ha dado forma a la compañía de marca de neumáticos líder mundial.

Productividad y eficiencia óptimas

A lo largo de todo nuestro proceso de producción, la productividad y eficiencia de Hankook en todos los procesos son extraordinarias. Ampliamente reconocida como la primera compañía de neumáticos que se ha beneficiado de las economías de escala y del sistema de suministro mundial, hemos logrado mejorar nuestra posición a nivel mundial. En un momento en el que la globalización era desconocida y la industria de los neumáticos no podía satisfacer la demanda regional a través de las pequeñas fábricas, fuimos capaces de darle un vuelco a la situación desarrollando estratégicamente fábricas a gran escala y una eficaz red de suministro mundial. Hankook maximizó simultáneamente la productividad y eficiencia y ahora somos capaces de responder rápidamente a las demandas de los clientes en más de 180 países.

Cartera global diversificada

La marca Hankook goza de una cartera mundial diversificada por los cinco océanos y seis continentes. Dividiendo el mundo en cinco zonas y desarrollando estrategias específicas para cada una de ellas, Hankook ha logrado un crecimiento estable tanto en los mercados automovilísticos desarrollados como emergentes. La historia de Hankook de continuo crecimiento, incluso en medio de duras tormentas económicas, la crisis de liquidez en Ásia en 1997, la crisis financiera mundial en 2008 y la crisis financiera europea, es una prueba de nuestra capacidad para construir un negocio estable lo suficientemente flexible para responder continuamente a las dificultades económicas globales.

Aumentando el valor de marca

La capacidad de anticipar los desafíos de la economía mundial y del mercado automovilístico ha convertido a Hankook en lo que es en la actualidad. La industria de los neumáticos, que creció rápidamente durante la era de la motorización, fue reestructurada en los años 80 y sometida a la reforma del mercado, que se centró en las marcas mundiales en los años 90 . Analizando eficazmente el futuro, aumentamos nuestra ventaja en los mercados de todo el mundo, convirtiéndonos en una marca mundial. La crisis financiera de 2008 ha forzado a Hankook a seguir cambiando, pues los clientes en los mercados desarrollados buscan un consumo racional y los de los mercados emergentes han comenzado a centrarse en la calidad y las marcas. Con una percepción y destrezas técnicas extraordinarias, Hankook vuelve a dar un paso agigantado hacia la mejora de nuestro valor de marca.

Espíritu empresarial en nuevos mercados

Desde la fundación de Hankook, nuestro espíritu empresarial ha sido el motor propulsor del crecimiento en nuevos mercados. Además, la voluntad de superar los desafíos entre nuestra magnífica gestión ha garantizado un crecimiento continuo. Siendo la primera compañía mundial en avanzar en el mercado chino, hemos reforzado nuestra posición como la principal marca de neumáticos ahí mediante las estrategias de emplazamiento. En los mercados emergentes en Rusia, América Central y del Sur e Indonesia, nuestro éxito ha obtenido premios y reconocimientos mundiales. Un honor recibido como tal es la Orden de la Cruz del Mérito del Comandante recibida del gobierno de Hungría en 2012 por lograr establecer ahí una fábrica estratégicamente situada para el mercado europeo.

Balance general sólido

Nuestra estructura financiera transparente y saneada ha permitido un crecimiento y fiabilidad continuos en Hankook. A finales de 2012, nuestra deuda, orientación y proporción de coste total registraron un 129,6%, 65,9% y 43,5% respectivamente. A partir de 2013 registramos una tasa de crecimiento anual del 13% durante la última década y, a pesar de las recesiones económicas en Estados Unidos y en Europa, hemos continuado con nuestra tendencia de crecimiento gracias a los esfuerzos por optimizar nuestra mano de obra y gastos de explotación.

Además, mantenemos un sistema de gestión financiera transparente que se centra en la responsabilidad corporativa y en el beneficio de los accionistas y nuestra estable estructura financiera es la base para volver a invertir, lo cual nos ha permitido incrementar nuestro valor de marca en todo el mundo.


TOP

It is